mAbxience | Glossary

Find here all you need!

BioSim

BioSim, la Asociación Española de Biosimilares, es una asociación sin ánimo de lucro que representa a todas las empresas farmacéuticas establecidas en España que investigan, desarrollan, fabrican y/o comercializan medicamentos biosimilares. Su objetivo es integrar y unir esfuerzos en beneficio de sus miembros, así como de la industria farmacéutica y la sociedad.

BioSim trabaja tanto para aquellos laboratorios que ya están desarrollando medicamentos biosimilares como a aquellas compañías de medicamentos originales que pretenden comenzar a desarrollar nuevos medicamentos biológicos, sea para su producción y/o comercialización.

La Asociación Española de Biosimilares es una institución independiente de asociaciones empresariales, logrando ser el órgano de autocontrol del sector de los biosimilares, a través de mecanismos de autorregulación y sistemas deontológicos, con el fin de garantizar tanto la objetividad de la información compartida con la Comunidad Sanitaria, como la transparencia en sus interrelaciones con la misma.